Desde que esta página fue creada nuestro grupo ha estado muy atareado (sobretodo los jefes que no hemos tenido tiempo ni de actualizar la página).
Del 9 al 12 de Abril tuvo lugar la acampada de Semana Santa, que este año se realizó en el municipio de Torre de Don Miguel, en la sierra de Gata. Nos alojamos en un albergue en el que nos sentimos muy a gusto, pese a que la cocina era muy pequeña y los jefes teníamos que hacer malabarismos para hacer la comida, el agua de fregar estaba muy fría, se nos escapaba el balón una y otra vez fuera de la verja, algunos roncaban por la noche y demás minucias que en seguida se olvidan al recordar los buenos momento allí vividos. Ya sabéis de qué va esto: Gymkhanas, stalkings, rastreos... En esta ocasión todas las actividades han estado ambientadas en los grandes momentos de la Historia. Así, las chicas y los chicos pudieron aprender algunas cosillas acerca de la prehistoria (las lobatas y los lobatos incluso pintaron como hacían en esa época), la época romana, Al-Andalus... siempre con la diversión como compañera de juego. Y es que esa es una de las cosas tan bonitas que hacemos los scouts: Aprender sonriendo.
Los días 14 y 15 de Abril todos los miembros del grupo, incluidas las viejas glorias (especialmente éstas), pudieron disfrutar de un acontecimiento maravilloso. El ClanDestino, después de mucho empeño y trabajo para sacar esta empresa adelante, hizo posible una exposición con todo tipo de objetos que han recopilado de estos cuarenta y tres años de historia del Mafeking: Desde la cuchara de la totemnización del fundador del grupo Ángel Moraleda hasta la camiseta que hizo la manada la ronda pasada, pasando por libros de caza y de oro, cuadernos de construcciones, fichas de inscripción del año catapúm, revistas, trofeos... y por supuesto, infinidad de fotos acompañadas de los comentarios de asombro y nostalgia que los asistentes no pudieron (ni quisieron) reprimir. Fueron dos días muy emotivos llenos de reencuentros cuya alegría se veía representada en forma de abrazos y sonrisas, alegría que viene de la complicidad de lo que, para algunos, como allí dijeron, fue la mejor época de su vida. Y es que esa es una de las cosas tan bonitas que hacemos los scouts: Reencontrarnos para recordar sonriendo.
El pasado fin de semana se realizaron los campeonatos de futbito entre los grupos scout independientes de Salamanca, un evento deportivo en el que todas las chicas y chicos que asistieron disfrutaron de dos estupendos días de futbito, pero sobretodo disfrutaron de dos estupendos días de animación, deportividad y diversión, que, al fin y al cabo, es para lo que se hacen estas cosas. A pesar de los inconvenientes (el mal tiempo, la piel quemadita por el sol, las voces afónicas de tanto animar, una rótula que casi se pierde en la arena del campo...) el balance es muy positivo: Entre las chicas y chicos del Mafeking hubo campeones, subcampeones, mejores jugadores y mejores porteros; pero lo mejor y lo más importante es que nadie se fue de vacío pues todos ganamos algo. Siempre que se va a unos campeonatos scout, el participante aprende valiosas lecciones de deportividad, de compañerismo, de trabajo en equipo, de respeto... y cuando uno gana estas cosas está ganando algo mucho más importante que cualquier trofeo. Y es que esa es una de las cosas tan bonitas que hacemos los scouts: Relacionarnos, ganar y perder sonriendo.
Hasta ahora hemos explicado estas tres últimas actividades, que han salido satisfactoriamente. Ahora viene la mala noticia, la actividad frustrada. Para este próximo sábado (mañana) teníamos pensado hacer la Ruta del Agua, un recorrido circular situado entre Mogarraz y Monforte, con las chicas y chicos del grupo, con madres, padres y tutores y con las viejas glorias... Pero al final no va a poder ser debido a las predicciones de mal tiempo que podrían hacer de la Ruta del Agua la Ruta del Agua...cero. Así que, para no aburrirnos, aunque no hagamos la ruta, tendremos actividades normales, como todos los sábados y así podremos pasarlo genial una vez más. Y es que esa es una de las cosas tan bonitas que hacemos los scouts: Ante las adversidades, ¡SEGUIR SONRIENDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario